¿CÓMO REDACTAR UN INFORME?
¿Cómo redactar un informe?
Lo primero que debemos saber es:
¿Qué es un informe?
Un informe es un medio de comunicación que consiste en dar cuenta detallada sobre asuntos determinados, observaciones que se pueden hacer y al mismo tiempo sugiere posibles soluciones para mejorar o aliviar una situación dada.
Usos del informe
Es de uso interno en toda institución o dependencia, va dirigido de un subordinado a su inmediato superior, jefe o director, también podrá darse entre personas del mismo nivel o jerarquía, cuando el caso lo requiera.
El informe para que cumpla su objetivo debe cumplir tres cosas las cuales debe ser:
- Preciso y exacto: En sus apreciaciones, basados en hechos verídicos y sobre todo de ideas claras para no confundir al receptor o lector.
- Redactar ordenadamente: Debe estar todo lo que ha sucedido, sin omitir ningún dato.
- Demostrar: Debe demostrar el debido respeto y amabilidad.
Clases de informe
- Informe ordinario: Es el que utiliza más; puede ser diario, semanal, quincenal de acuerdo a las circunstancias del caso.
- Informe extraordinario: Es el que se utiliza ocasionalmente cuando se presenta algún asunto imprevisto.
Explicado todo esto vamos a lo importante cómo redactar un informe
- Numeración: Va en la parte superior del documento, se escribe la palabra informe con mayúscula, seguida del número y después va el año.
- Fecha
- Encabezamiento: Se escribe el cargo o función que desempeña la persona a quien va dirigido la solicitud.
- Asunto: Aquí se pone lo que quieres explicar de tu informe.
- Cuerpo o texto del informe: Siempre empieza diciendo tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle lo siguiente, seguido de esto inicia detalladamente el tema motivo del informe.
- Conclusión: Aquí se pone es todo cuanto tengo que informarles.
- Despedida: Se pone la palabra atentamente.
- Firma: La firma de quien redacta el informe.
- Iniciales: Con letras mayúsculas del informante y con letras minúsculas de la secretaria.
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